250.000 visits to our blog

WE OVERCOME 250,000 VISITS TO OUR BLOG !!!

A 6-year trajectory, with almost 260.000 visits and more than 450 published articles.

We want to thank our readers, who read us week after week on a regular basis. We promise that we will continue to create new content and let you know about our projects, our latest facilities,  the developments about the company or the sector, as well as news of the new products we are developing or the fairs in which we will be present. 

Our gratitude also to all the people who are part of GH CRANES & COMPONENTS  and  that collaborates on this blog and providing content and material for the creation of the different articles.

250.000 visitas al blog gracias

These are the statistics of our most viewed articles:

estadísticas visitas al blog

Thank you all and until the next article.

250000-visitas-al-blog

SUPERAMOS LAS 250.000 VISITAS A NUESTRO BLOG!!!

Una trayectoria de 6 años, con casi 260.000 visitas y más de 450 artículos publicados.

Queremos dar las gracias a nuestros lectores, a los que nos leéis semana tras semana de manera habitual. Os prometemos que seguiremos creando nuevos contenidos y daros a conocer nuestros proyectos, nuestras instalaciones más recientes, las novedades sobre la empresa o el sector, así como también noticias de los nuevos productos que estamos desarrollando o las ferias en las que estaremos presentes. Nuestro agradecimiento también a toda la gente que forma parte de GH CRANES & COMPONENTS y que colabora en este blog y aportando contenido y material para la creación de los diferentes artículos. 250.000 visitas al blog gracias Estas son las estadísticas de nuestros artículos más vistos: estadisticas blog Gracias a todos y hasta el próximo artículo.

Grúas pórticos para la central hidroeléctrica de Jupiá en Brasil

GRÚAS PÓRTICOS PARA LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE JUPIÁ EN BRASIL

Su función principal es mover un rastrillo que va rascando la reja de la toma de agua.

Esta reja tiene como función impedir que elementos como algas, troncos, ramas de árboles o incluso animales muertos vayan aguas abajo y perjudiquen el rendimiento de la turbina/ generador. Un cúmulo elevado de estos detritos puede producir que toda la reja quede colapsada, lo que provocaría un fallo de funcionamiento de la central eléctrica o incluso una avería de los equipos.

Este equipo desarrollado por GH para la limpieza de la reja consta de rastrillo fijo que baja al ras de la reja y otro rastrillo articulado para el cierre y apresamiento de los detritos. Mientras se va bajando los rastrillos, se acumulan detritos en su interior hasta su capacidad máxima. En este momento, se actúa el detector de cable flojo del equipo, permitiendo subir los rastrillos llenos de detritos. Esta operación se repite “n” veces hasta que los rastrillos lleguen al final de carrera inferior. Estas operaciones se hacen en manera manual o semiautomática.

Se han fabricado 2 grúas pórtico de capacidad 1m³ (1t) que son aptas para hacer la labor con velocidad perpendicular de agua de 1,5m/s. Van equipadas con plumín con polipasto de cadena con capacidad de 1,5t y brazo de 2,6m. Los pórticos tienen un recorrido de traslación de 445m.

Estos pórticos se han desarrollado para la empresa Voiht que los va a instalar en la Usina Hidroeléctrica (UHE) Jupiá, en Tres Lagoas/MS con cliente final CTG.

Grúas pórticos para la central hidroeléctrica de Jupiá en BrasilGrúas pórticos para la central hidroeléctrica de Jupiá en Brasil.