Seminario WIN&WIN

El pasado día 4 de diciembre se realizó un seminario con los proveedores y suministradores de la zona en las que se ubica la sede central de GH.

El acto fue convocado por Goieki, la Agencia de Desarrollo Comarcal de Goierri, constituida por los 18 ayuntamientos que en 1983 que conforman la comarca de Goierri.

Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto GOIERRI VALLEY, que busca liderar la transformación industrial de la comarca a través de la colaboración real y activa de las empresas asociadas, compartiendo conocimiento e innovación para garantizar la competitividad industrial y sostenibilidad futura del espacio geográfico más industrializado de Euskadi y, probablemente, de Europa.

GH ha sido seleccionada en esta iniciativa como una de las empresas tractoras de la comarca dentro de la estrategia Win&Win, y por ello preparamos para todos los suministradores y proveedores una jornada en la que se desarrollaron los siguientes puntos:

  • UN PERFECTO DESCONOCIDO. En esta parte GH presentó la empresa en su actual y exacta dimensión. GH es una empresa muy conocida en el entorno porque el próximo año cumplirá 60 años de existencia. Todos saben algo de GH, pero quizás todavía es hoy un “Perfecto desconocido“.
  • EL MAPA DE LOS PROVEEDORES: GH presentó una interesante información acerca del mapa de los proveedores, con sus retos, exigencias, potencialidades y oportunidades reales de cooperación.
  • PROYECTO “NODRIZA”: GH propuso a los proveedores una reflexión acerca de un proyecto concreto que implica a sus proveedores actuales y futuros. Se trata de una idea preliminar que se aglutina en una plataforma de cooperación basada en sus necesidades actuales, la estrategia futura y la supervivencia de todos dentro de un mundo global.

La presentación tuvo lugar en un sitio especial. Un lugar que aglutina la esencia y la verdadera identidad de GH:  el corazón de la fábrica. Allí donde “empezó todo”.

En nuestro canal de Youtube puedes ver el vídeo del evento: Ver vídeo.

Noviembre, el mes de las ferias. Siderurgia, matricería, náutica, fabricación, etc.

En los últimos años hemos aumentado nuestra presencia internacional, siendo una de las empresas mundiales referentes en el sector de la elevación, y por eso cada vez estamos más presentes en ferias de todas las partes del mundo y de diferentes sectores, como por ejemplo, minería, acero, náutica, manufactura, matricería, piedra, etc.

El mes de noviembre ha sido uno de los más activos para GH en lo que se refiere a exposición en diferentes ferias internacionales, para todo tipo de sectores y mercados.

Comenzamos el mes con la feria Alacero en Cancún, el networking regional más importante del acero y la siderurgia, seguido de la feria MoldPlás en Portugal, para el sector de los moldes o piezas plásticas.

A continuación nos trasladamos hasta Amsterdam, al Metstrade Show, que muestra el mayor y más visitado espectáculo de equipamiento marítimo de ocio B2B.

Por último cerramos el mes con la feria LiftEx que se celebra en Telford, Inglaterra, un evento sobre la industria de elevación organizado por LEEA.

En nuestro calendario del mes de noviembre tambíen teníamos en nuestra agenda de ferias, exponer en México Minergy Monterrey, una feria de una cumbre mundial de negocios sobre minería, energía y metalurgia. Sin embargo esta feria ha sido anulada por la organización.

Próximamente estaremos también en Jakarta para la feria Manufacturing Indonesia, una exposición especializada en maquinaria, equipos, materiales y servicios de fabricación, con lo que cerraremos un ciclo de 20 ferias a lo largo del año 2017. Ver listado de ferias.

Así ha sido nuestro paso por estas ferias.

Feria Alacero – Asociación Latinoamericana del Acero

MoldPlás – Feira Industrial Portuguesa (Industria de moldes)

Metstrade Show – Feria del sector marino

Feria LiftEx – Asociación de Ingenieros de Equipos de Elevación

Grúas instaladas en Portugal para empresas del sector plástico, Vizelpas, Jomopla, Plasticworld y Ferpainel

Estas son algunas de las últimas grúas instaladas por nuestra filial de Portugal.

Grúa puente con polipasto birraíl de 6,3t de capacidad de elevación montada en las instalaciones de VIZELPAS – Comércio de Artigos Plásticos, Lda. (Vizela).

2 Grúas puente de 16t de capacidad de elevación, con polipasto birraíl, montadas en cada una de ellas en los respectivos pasillos de la nave de JOMOLPLA – Moldes para Plásticos, Lda   (Oliveira de Azeméis).

En la fabrica de Plasticworld, Lda (Vale de Cambra) se ha instalado una grúa puente con polipasto monoviga de 10t de capacidad de elevación.

En las nuevas instalaciones de FERPAINEL, S.A. en Braga, hemos montado varias grúas puente con polipasto birrail de 16t y 12,5t de capacidad de elevación.

Estas grúas puentes van a tener pinzas telescópicas porta bobinas de 9 toneladas.

Ver vídeo

Agradecemos a nuestros compañeros de Portugal su labor de mantener actualizada nuestra biblioteca fotográfica de referencias de las grúas instaladas.