GH joins the Crane Manufacturers Association of America (CMAA) as a full member

GH INGRESA COMO MIEMBRO DE PLENO DERECHO EN LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE FABRICANTES DE GRÚAS (CMAA).

El mes de octubre recibimos la comunicación oficial del ingreso de GH como miembro de la Asociación Americana de Fabricantes de Grúas (CMAA).

Esta noticia es un importante impulso para nuestra marca porque supone ser reconocidos por esta Asociación como un fabricante de pleno derecho con capacidad para obtener información sobre el sector, poder influir en la regulación del mismo y, por supuesto, aportar nuestra experiencia en la configuración de la política de seguridad, control y elaboración de las normas que regulan al mundo de la elevación.

Pertenecer a la CMAA no es solo un impulso a nuestra marca en el mercado americano. Es un reconocimiento que supone un fuerte estímulo para nuestra expansión internacional.

Ahora no solo podremos participar en el “Club de la elevación”, también deberemos tener una actitud proactiva para que nuestras ideas se vayan introduciendo en esta Asociación, y eso deberá requerir un importante trabajo de personas de la organización de GH que cubren las áreas de trabajo de la CMAA como:

  • Ingeniería Mecánica (componentes)
  • Ingeniería Estructural (vigas, columnas y caminos de rodadura)
  • Ingeniería Eléctrica
  • Servicie
  • Marketing / Administración.

Si tuviéramos que hacer un símil deportivo para ilustrar este gran paso en nuestra presencia en el mercado americano, podríamos decir que ahora que hemos ascendido a Primera división, deberemos luchar para estar en los puestos cabeceros.

GH ingresa como miembro de pleno derecho en la Asociación Americana de Fabricantes de Grúas (CMAA)

Diseño de grúa especial para las instalaciones de Gestamp en Valencia

DISEÑO DE GRÚA ESPECIAL PARA LAS INSTALACIONES DE GESTAMP EN VALENCIA

Cuando la grúa no es el objetivo.

Aunque en GH Cranes fabricamos alrededor de 50 grúas estándar a la semana, nuestro equipo de ingenieros, así como el departamento de oficina técnica, estudian proyectos especiales para ofrecer al cliente la mejor solución de elevación, en función de las características de la nave o del tipo de objetos a manipular.

Es el caso de la grúa aporticada diseñada y fabricada para las instalaciones de Gestamp en Almussafes (Valencia), donde el cliente va a montar una nueva presa de estampación en caliente.

El tamaño de esta presa impediría el desplazamiento por la nave de la grúa existente, por lo que el cliente pretendía recrecer toda la nave y levantar el puente grúa actual para poder pasar por encima de una nueva prensa.

Tras estudiar las características de la nave y la instalación, desde GH ofrecimos una solución de grúa puente con diseño aporticado hacia arriba, que permite disponer el carro de manera embutida, con lo cual se ha evitado tener recrecer la nave.

Este puente grúa birraíl de 20/10tn y luz de 29m, cuenta con variadores en todos los movimientos, incluso en ambas elevaciones y también de un sistema de limitación de zona para que el gancho no pase por encima de la prensa.

En este caso, el objetivo del cliente no era la instalación de una nueva grúa, sino recrecer la nave para reaprovechar la grúa ya existente. Esta solución ofrecida por GH le ha supuesto a Gestamp un ahorro de costes y de tiempo de trabajo en las obras de adecuación de la nave.

Diseño de grúa especial para las instalaciones de Gestamp en ValenciaDiseño de grúa especial para las instalaciones de Gestamp en Valencia

Jose Antonio Astigarraga, Director of the Crane Components Business Unit

IN THE PREMIUM EQUIPMENT MARKET, NOBODY GIVES SO MUCH FOR SO LITTLE

For us, our market is the world, but we must not forget that GH’s plans for international implementation are strategic.

José Antonio Astigarraga, director of the Crane Components Business Unit, offers us his unique view on the management of this core part of GH’s business.

The main challenges we face are, in this order: innovation, to make GH a leader in innovation within the PREMIUM market, adding more value to the product and maintaining a competitive price level.

Second, to offer the market a product range that is as complete and broad as possible.
We need to be able to provide global lifting solutions, from lightweight cranes and chain hoists to high capacity cable hoists.

Third, customer satisfaction: Building the loyalty of our customers and those of our distributors through a product and service that meets their demands and expectations.

Also, providing our distributors and subsidiaries, our real “travel companions”, with the tools and arguments necessary for them to develop their businesses in their respective markets. In this way, we promote a WIN-WIN situation which benefits all.

And, finally, to create a sense of belonging within the Business Unit (BU), share the objectives and assess the performance of the people who make up the unit.

The equipment that makes up the current GH range is of the very highest technological level. We can compete with multinationals with far greater resources on an equal footing and come through with flying colours.

I would like to highlight some differentiators:

  • Standard variable-frequency drive for lifting up to GHE17 (released soon).
  • Hoists with the best drive system in the market.
  • Bolt load cell and special lifting cables as standard.
  • COREBOX as standard in the very near future.

See complete interview.

GHE17 hoist

OLYMPUS DIGITAL CAMERA