Diseño de grúa especial para las instalaciones de Gestamp en Valencia

DISEÑO DE GRÚA ESPECIAL PARA LAS INSTALACIONES DE GESTAMP EN VALENCIA

Cuando la grúa no es el objetivo.

Aunque en GH Cranes fabricamos alrededor de 50 grúas estándar a la semana, nuestro equipo de ingenieros, así como el departamento de oficina técnica, estudian proyectos especiales para ofrecer al cliente la mejor solución de elevación, en función de las características de la nave o del tipo de objetos a manipular.

Es el caso de la grúa aporticada diseñada y fabricada para las instalaciones de Gestamp en Almussafes (Valencia), donde el cliente va a montar una nueva prensa de estampación en caliente.

El tamaño de esta prensa impediría el desplazamiento por la nave de la grúa existente, por lo que el cliente pretendía recrecer toda la nave y levantar el puente grúa actual para poder pasar por encima de una nueva prensa.

Tras estudiar las características de la nave y la instalación, desde GH ofrecimos una solución de grúa puente con diseño aporticado hacia arriba, que permite disponer el carro de manera embutida, con lo cual se ha evitado tener recrecer la nave.

Este puente grúa birraíl de 20/10tn y luz de 29m, cuenta con variadores en todos los movimientos, incluso en ambas elevaciones y también de un sistema de limitación de zona para que el gancho no pase por encima de la prensa.

En este caso, el objetivo del cliente no era la instalación de una nueva grúa, sino recrecer la nave para reaprovechar la grúa ya existente. Esta solución ofrecida por GH le ha supuesto a Gestamp un ahorro de costes y de tiempo de trabajo en las obras de adecuación de la nave.

Diseño de grúa especial para las instalaciones de Gestamp en ValenciaDiseño de grúa especial para las instalaciones de Gestamp en Valencia