Entregados dos carretones con sistema de izaje hidráulico para Sacyr en Puente Pumarejo Barranquilla Colombia

ENTREGADOS DOS CARRETONES CON SISTEMA DE IZAJE HIDRÁULICO PARA SACYR

Estos carretones se utilizarán para el transporte de estructuras.

La fabricación de estos dos carretones se ha realizado en las instalaciones de GH Cranes en Beasain (España) y se han enviado, mediante transporte marítimo en contenedoresa Colombia, donde se utilizarán para las obras en el puente Pumarejo en Barranquilla.

El puente Alberto Pumarejo es una obra civil pública colombiana, actualmente en construcción, que atravesará el río Magdalena a 20 km de su desembocadura en el mar Caribe, a la altura de Barranquilla y el municipio de Sitionuevo en el departamento de Magdalena. Conectará a Barranquilla con la isla de Salamanca y con el resto del país vía la población de Ciénaga.

El nuevo puente tendrá como nombre oficial «Alberto Pumarejo»1​ en honor al dirigente barranquillero que impulsó el puente construido en 1974, que oficialmente recibió el nombre de Laureano Gómez, pero que siempre fue conocido como puente Pumarejo.

Los dos carretones son iguales y tienen estas características:

  • Carretones direccionables a batería
  • Capacidades: 30 tn
  • Dimensiones: 1,6 x 4 m x 6 m

Además disponen de una estructura adicional, sobre la que se apoyan los objetos a transportar, con un sistema de izaje hidráulico de hasta 30 cm.

Entregados dos carretones con sistema de izaje hidráulico para Sacyr en Puente Pumarejo Barranquilla ColombiaEntregados dos carretones con sistema de izaje hidráulico para Sacyr en Puente Pumarejo Barranquilla ColombiaEntregados dos carretones con sistema de izaje hidráulico para Sacyr en Puente Pumarejo Barranquilla Colombia

Fuente Wikipedia