Pruebas carga e izado de la locomotora de dos nuevas grúas pórtico para Stadler Valencia.
Esta empresa, ubicada en la localidad valenciana de Albuixech, cuenta con una importante presencia en el mercado español y también con numerosos contratos a nivel internacional.
Especializada en el diseño y fabricación de locomotoras, trenes urbanos y regionales, Stadler Valencia da empleo a 900 profesionales, de los que casi 200 se dedican a la innovación y al diseño de vehículos ferroviarios.
Desde que Miguel Devís Pérez y José Noguera Chuliá crearan Talleres Devís y Noguera, en diciembre 1897, la actual planta de Stadler ha evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes en el diseño y fabricación de material rodante en España.
Esta empresa se mantuvo a la vanguardia cuando comenzó a construir tranvías, locomotoras eléctricas y de vapor hace más de un siglo, incorporando los modelos diésel a partir de 1959. Durante las décadas de 1960 y 1970, la compañía vendió 300 locomotoras a Renfe y otras 300 fueron vendidas al mercado internacional, lo que supuso el crecimiento y la consolidación de la empresa como uno de los grandes fabricantes ferroviarios europeos. Durante su trayectoria, ha vendido más de 2.000 vehículos en 18 países.
En España, Stadler está presente desde el 1 de enero de 2016 en Valencia. Ese día, Stadler compró a Vossloh el negocio español de locomotoras e integró a una empresa que completa a la perfección la cartera de productos de Stadler Rail, ofreciendo además el acceso a nuevos mercados. Las instalaciones de Valencia, con una superficie de 200.000 m2 incluye oficinas, plantas de producción, zonas de almacenaje y zonas de inspección de vehículos y ensayos.
Íñigo Parra, presidente de Stadler Rail Valencia aseguró en el acto de conmemoración del 120 aniversario celebrado en diciembre del 2017, que “Esta planta se ha convertido en uno de los grandes referentes industriales de España, en donde hemos sabido aportar un valor añadido a nuestros productos a través de la inversión continua que realizamos en innovación y diseño”.
Recientemente la empresa se ha adjudicado diversos contratos de locomotoras tanto en Europa como en Sudamérica así como de vehículos ligeros trenes-tram para diferentes regiones europeas incluyendo los de la modernización de la Línea 9 de Alicante que conecta Benidorm y Denia. Para atender la demanda de producción, Stadler Valencia solicitó a GH Cranes dos nuevas grúas pórticos, que se han instalado en el exterior de la nave de Albuixech.
Recientemente se han realizado las pruebas de carga e izado de locomotora, de estas grúas pórticos de 5,1 m. de luz, que están equipadas con polipastos de 2×40 t de capacidad, pudiendo funcionar de manera independiente o sincronizada.
En GH Cranes somos fabricantes integrales de todos nuestros productos, sin embargo el trabajo no se centra solo en la fabricación de grúas y polipastos. Nuestro trabajo comienza con el proyecto y finaliza con el servicio de mantenimiento y repuestos, pasando por ingeniería, fabricación, transporte, montaje y puesta en marcha de los productos fabricados.
Fuente: www.eleconomista.es / www.stadlerrail.com