Bodegas Pago de los Capellanes

Fotos de la instalación en la Bodega de la Ribera del Duero Pago de los Capellanes (Pedrosa de Duero – Burgos).

Se trata de una grúa puente birrail de 6,3 Tn de unas características especiales. El puente grúa se utiliza para ayudar a remontar el vino gracias al OVI (recipiente de acero inoxidable de gran capacidad – 5.000 Lts), evitando así el típico bombeo del vino que le resta propiedades.

A las ya conocidas ventajas del polipasto GHD13, en este caso se complementan con una equipación específica adicional para el manejo del OVI (propiedad del cliente).

Bodegas Pago de los Capellanes (22) Bodegas Pago de los Capellanes (15)Bodegas Pago de los Capellanes (23) Bodegas Pago de los Capellanes (19)  Bodegas Pago de los Capellanes (16)

  • Configuración del polipasto 4/2, es decir con tiro vertical, que no tiene desplazamiento lateral del gancho a lo largo del tambor a medida que se recoge el cable, evitando así el penduleo de la carga, el cuál en este caso consideramos importante evitar.
  • Bastidor especial para compactar el equipo.
  • Soporte para guiado de OVI (evitando así el penduleo en desplazamientos laterales y longitudinales).
  • Terminales interiores del soporte de guiado de OVI en nylon, para evitar rayar los OVIS de acero inoxidable.
  • Pinza automática de accionamiento mecánico, para manipulación de OVI de 5.000 Litros (Ø boca: 1.500 mm).

En definitiva se trata de un sistema que aporta tecnología y especial cuidado, en el manejo de los “afamados caldos” de la Ribera de Duero.