Portico automotor GH165 en Puerto Portals

ESPECTACULAR PÓRTICO AUTOMOTOR DOTADO CON PLUMÍN TELESCÓPICO, INSTALADO EN PUERTO PORTALS, EN EL CORAZÓN DE LA BAHÍA DE PALMA

Puerto Portals es un puerto deportivo situado en Portals Nous, núcleo urbano perteneciente al municipio de Calviá, Mallorca.

La concesión como puerto deportivo a Puerto Portals, cuya idea inicial procede de 1932, se materializó en 1981, otorgándose la misma a la familia alemana Graf, propietaria de conocidas marcas de electrodomésticos y griferías, a través de la sociedad Puerto Punta Portals, S.A, inaugurándose la marina en el año 1986.

GH Cranes, a través de su Unidad de Negocio GH Motion, ha instalado recientemente un pórtico automotor modelo GH165 en este puerto, uno de los complejos náuticos y de ocio más prestigiosos del mar Mediterráneo, ubicado en el corazón de la bahía de Palma, reconocido por ser punto de reunión de empresarios, famosos, personajes de la alta sociedad​ y de los miembros de la familia real española durante sus estancias estivales en el Palacio de Marivent.

Como principales características de este pórtico automotor podemos destacar las siguientes:

  • Se ha mejorado la altura debajo de la viga principal para poder tomar barcos más altos.
  • Cuenta con solo 4 ruedas y no 8, lo que facilita su entrada al muelle.
  • Puede dirigir la carga 360 grados, completando un giro polar alrededor de su eje central, permitiendo su operación en espacios reducidos.
  • Se ha equipado con una grúa telescópica de 23 m, que se utilizará para desmontar mástiles de veleros de competición, siendo muy eficiente en esta operación específica.

Pórtico automotor GH165 Puerto PortalsPórtico automotor GH165 Puerto Portals

Fuente: wikipedia