Bacaicoa Industrias Plásticas amplía sus instalaciones donde monta una grúa puente de GH

Bacaicoa Industrias Plásticas es una empresa de extrusión de film soplado que dispone de una capacidad instalada de 16.000 Tm. de film plástico en polietileno de alta y baja densidad, y que produce film y bolsas de polietileno para envase y embalaje, para diversos sectores, destacando el sector de alimentación, industrias de fabricación de cauchos, además de todo el resto de sectores con necesidades de embalaje

Esta empresa Navarra fundada hace 60 años amplía sus instalaciones de más de 4.000 m2 para lo cual ha solicitado a GH la fabricación de una grúa puente con capacidad de elevación de 20t y 41,5m de luz, para montar en una de sus nuevas naves.

Dicha grúa que permite una altura de elevación de 24,2m se utilizará para labores de instalación de maquinaria, tanto de la nueva línea de extrusión que se ha adquirido para la nave, como de las líneas ya existentes y que se van a trasladar a la nueva nave de producción. La grúa lleva 4 testeros, dos por cada viga, requiriendo unión mecánica entre los testeros del mismo carril de rodadura.

Este puente grúa lleva montado un polipasto birraíl con testeros modelo GHF que trabaja en grupo M5.