Inauguración del 55º Salón Náutico de Barcelona

Como el año pasado, la feria ocupa una superficie total expositiva de 54.000 m2, aunque este año gana peso la muestra flotante, con una treintena de embarcaciones más y con especial protagonismo de los catamaranes.

nautic-press-gh-cranes-03

El Salón Náutico de Barcelona permanecerá abierto hasta el domingo con la exposición de 670 embarcaciones, 165 de ellas en las aguas del Port Vell. Un total de 260 expositores muestran esta semana cientos de productos y servicios del ámbito de la náutica deportiva y de recreo, así como un centenar de novedades, 70 de ellas en embarcaciones y unas 30 en motores y electrónica.

nautic-press-gh-cranes-01

Una de las novedades de esta edición del salón es la apuesta por dar espacio, apoyo y protagonismo a emprendedores y startups vinculados al sector náutico, cada vez más numerosos y que están configurando un nuevo tejido empresarial en este ámbito. Así, ayer jueves el certamen organizó, con la colaboración de Anen, la I Jornada para Emprendedores Náuticos.

nautic-press-gh-cranes-02

Durante su celebración, emprendedores y representantes de empresas emergentes de perfil innovador o con base tecnológica hicieron demostraciones de sus proyectos y soluciones y las presentaron ante potenciales inversores y firmas del sector. También se llevaron a cabo conferencias de emprendedores, además de actividades de networking.