El cliente minero valora la incorporación de sistemas de seguridad en las grúas

EL SECTOR PRIVADO COMIENZA A TENER PESO EN EL DESARROLLO DE LA MINERÍA

El cliente minero valora la incorporación de sistemas de seguridad en las grúas.

El sector de la minería en muchos mercados supone un importante peso de la actividad económica global. En países como Chile, Perú o incluso México la actividad ligada a este sector marca la buena o mala salud de sus economías y las tendencias de inversión que los gobiernos aplican a sus presupuestos y planes de expansión.

GH ha estado muy ligado a este sector con un importante parque de grúas instaladas y soluciones específicas que han marcado una importante experiencia en este tipo de soluciones.

Luagher, la empresa que colabora con GH en Chile, son unos auténticos expertos en el sector y hacen el siguiente análisis de la situación y perspectivas de este sector, el cual determina su desempeño y sus programas de inversión normalmente a largo plazo.

Las dos líneas de desarrollo que tiene el sector se centran en plantas nuevas o modernización y/o expansión de planta existentes. A pesar de que la inversión de los últimos años ha estado más en lado de la minería estatal, a futuro se ve más focalizada en la minería privada con  nuevos proyectos y modernización de plantas existentes.

En general el cliente minero valora mucho la seguridad en sus nuevos equipos: límites de carrera, sobre carga, anti colisión, anti tormenta. El tipo de encerramiento es importante, puesto que el polvo y la humedad son elementos permanentes.

Por otro lado , para aquellos equipos instalados en alta montaña (sobre 3.000 m.s.n.m) las condiciones de derrateo y calefacción son importantes.

Para los proyectos de CODELCO, Luagher ha suministrado una gran cantidad de polipastos monovigas y muchos puentes grúa tanto para mantención como producción; con capacidades de 5 a 80 toneladas.

Si bien es un producto estándar, la solicitud de incluir sistemas indicadores del peso levantado es un requerimiento constante en los nuevos equipos a suministrar, situación que no es corriente en el área industrial, se solicita que se presente mediante macro display o como pantalla en el elemento de mando (radio control), principalmente por procedimientos de seguridad.

El cliente minero valora la incorporación de sistemas de seguridad en las grúas