Hacia la grúa inteligente

Hacia la grúa inteligente
REGENERACIÓN ENERGÉTICA ILUMINACIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN SISTEMA ANTIBALANCEO SISTEMA ANTICRUZAMIENTO SISTEMA ANTICRUZAMIENTO REGENERACIÓN ENERGÉTICA SISTEMA ANTIBALANCEO ILUMINACIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

1- SISTEMA ANTICRUZAMIENTO

SISTEMA ANTICRUZAMIENTO

Este sistema detecta si la posición de la rueda del testero está descentrada con respecto al carril de rodadura, indicativo de que la grúa se desplaza lateralmente.

En estos casos el sistema de control electrónico establece, en función del desplazamiento, un valor de corrección que infiere a cada motor una velocidad de revolución diferente, hasta que ambos testeros se desplacen de manera sincronizada y paralela.

Como ventajas ofrece un menor desgaste de las ruedas y evita que la grúa se atasque.

 

2- SISTEMA ANTIBALANCEO

SISTEMA ANTIBALANCEO

Este sistema detecta mediante unas cámaras en el polipasto y unos reflectores en el utillaje, si se producen balanceos de la carga durante su traslación.

En estos casos y gracias al variador, el sistema corrige la velocidad tanto del puente como del carro (dirección, traslación, o giro), compensando la inercia de la carga y consiguiendo un movimiento homogéneo.

Como ventajas ofrece un tiempo de cálculo de la trayectoria óptima, transporte más seguro y posicionamiento más preciso de la carga.

 

3- REGENERACIÓN ENERGÉTICA

REGENERACIÓN ENERGÉTICA

Este sistema permite recuperar en los procesos de frenado de la grúa, la energía cinética para transformarla en energía eléctrica.

En estos casos en vez de disiparse la energía cinética a través de unas resistencias, ésta se deriva gracias al bus de continua, al variador regenerativo modular, que lo devuelve a la red en modo de energía eléctrica.

Como ventaja está el ahorro de coste eléctrico al aprovechar el que se genera, para la propia red de la instalación.

 

4- ILUMINACIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

ILUMINACIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Estos focos con luces led, ofrecen la ventaja de una mayor duración y aguante de las luminarias, evitando servicios de mantenimiento y sustitución.

También se consigue una mayor iluminación con un menor coste energético.