Transbordador ferroviario para las nuevas instalaciones de CAF en Newport

TRANSBORDADOR FERROVIARIO PARA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE CAF EN NEWPORT

Newport se encuentra estratégicamente ubicado en la entrada a Gales del Sur, a 12 millas de Cardiff y 30 millas de Bristol. En este enclave urbanístico CAF se ha instalado con una nueva planta para acabado de vehículos ferroviarios y realización de pruebas.

Esta planta, que entrará en funcionamiento en otoño del 2018, cuenta con un terreno de 46.000 m2 ampliable, y con una superficie construida de 15.000 m2 y dará trabajo a una plantilla aproximada de 250 trabajadores.

La instalación cuenta con un transbordador GH Cranes que da servicio a las naves (tanto las de acabado y pruebas como la de almacén) y a las zonas auxiliares (cabina de pintura, arco de estanqueidad y vías de almacenamiento).

Aunque GH fabrica principalmente grúas puente, pórticos y polipastos, dentro de su gama de productos también se desarrollan grúas pluma, carretones y también transbordadores ferroviarios para capacidades entre 60 t. y 150 t., utilizados sobretodo en el manejo de trenes en las labores de mantenimiento.  Los transbordadores GH destacan por su rapidez, seguridad y la facilidad de desplazamiento.

En el caso de este transbordador para CAF, su capacidad de carga son 80 t. y tiene unas dimensiones de 25 m. con 2,5 m. adicionales de voladizo a cada lado y plataforma transitable para carretilla.

La inversión de CAF en esta instalación de Newport es superior a 35 M€ y cuenta, además de este transbordador GH, con otros equipos para las labores de producción, como grúas, cabina de pintura y arco de estanqueidad.

Transbordador ferroviario para las nuevas instalaciones de CAF en NewportTransbordador ferroviario para las nuevas instalaciones de CAF en Newport