Torre de Moncorvo, central hidroeléctrica Baixo Sabor

En febrero de 2009, el consorcio ANDRITZ HYDRO y socio local ENSULMECI recibieron un contrato de Energías de Portugal (EDP) para la entrega, instalación y puesta en servicio de la central hidroeléctrica Baixo Sabor.

central-hidroelectrica-Baixo-Sabor-Andritz-01

La planta consta de dos etapas, ambas situados en el curso inferior del río Sabor, un afluente del Duero, en el norte de Portugal.

andritz-baixo-sabor-torre-de-moncorvo-1-638 (1) andritz-baixo-sabor-torre-de-moncorvo-1-638 (2)

La primera etapa de Baixo Sabor ha estado en operación comercial desde abril de 2015. A raíz de las fuertes lluvias a principios de 2016, el nivel de agua máximo se alcanzó también en la segunda etapa. Esto hizo posible el funcionamiento de las restantes pruebas de pre-puesta en marcha. En febrero de 2016, la segunda etapa también fue puesta en operación comercial.

central-hidroelectrica-Baixo-Sabor-Andritz-02

En esta obra se instaló una grúa puente de 115/12,5t. para los procesos de montaje y ensamblado de las turbinas así como para las labores de mantenimiento. La elevación principal de 115t se realiza por medio de un carro abierto y la elevación auxiliar de 12,5t sobre polipasto suspendido.