Las empresas vascas analizan los desafíos de la industria del futuro, de la mano de IKERLAN

LAS EMPRESAS VASCAS ANALIZAN LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA DEL FUTURO, DE LA MANO DE IKERLAN

Digitalización, ciberseguridad y un desarrollo tecnológico, son las claves en el futuro de la industria.

Más de 100 personas de 40 empresas se dieron cita en la jornada «Think Future Industry«, organizada por el centro tecnológico Ikerlan, que llevan 45 años aportando soluciones a los retos de la industria.  Una jornada sobre la tecnología y sobre el futuro, orientada a clientes, proveedores y administración.

El evento, que contó con la presencia de la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez, tuvo como cierre una mesa redonda en la que participaron el director de Desarrollo de Negocio y Tecnología de CAF, Iosu Ibarbia, el director corporativo de Innovación Tecnológica de Orona, José Miguel Lazkanotegi, la directora general de LKS Next, Elena Zárraga, y el director de I+D en Industrias Electromecánicas GH Cranes, Pablo Pedrós.

Estas son algunas de las principales claves para afrontar con éxito los desafíos de la industria del futuro, identificadas por los destacados agentes del tejido industrial vasco.

  • La penetración de las tecnologías digitales está provocando una evolución en el modelo de negocio de la industria, que está pasando de fabricar productos a ofrecer servicios.
  • Es preciso conseguir que la tecnología digital “ayude a las personas” y contribuya a vivir en “un mundo mejor”.
  • La carrera de la industria 4.0 exige el desarrollo de muchas tecnologías diversas, por lo que la colaboración entre empresas y centros tecnológicos es clave.
  • Ofrecer soluciones personalizadas, customizadas y adaptadas a las necesidades de los clientes.

El evento #ThinkFutureIndustry se enmarca en el compromiso de IKERLAN por generar conocimiento científico y tecnológico, fomentar la reflexión, incentivar la formación continuada del capital humano, promover la colaboración y desarrollar soluciones tecnológicas de alto valor añadido para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

presencia de la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez Ikerlandirector de I+D en Industrias Electromecánicas GH Cranes, Pablo Pedrós

Fuente: Ikerlan