Inauguración de las instalaciones de Zamakona yards en Las Palmas

A finales del 2016 se inauguraban en el Puerto de Las Palmas la primera fase de las nuevas instalaciones de CCB Zamakona Offshore,  una nueva empresa de asistencia a plataformas petrolíferas formada por la fusión de la empresa noruega Coast Center Base (CCB), experta en la materia, y la grancanaria Zamakona Yards, dedicada a la reparación y construcción naval.

El evento congregó a autoridades y profesionales del sector.

Las instalaciones constan de una nave de oficinas y un taller para acometer el mantenimiento y la reparación de sus equipos y pretende dar asistencia a los equipos de las plataformas que operan en toda la costa africana e incluso en Brasil.

Además de tener un taller para trabajos de mantenimiento y reparación, la sociedad está a la espera de ampliar su presencia en La Luz con la construcción de un centro de reparación para dos plataformas en La Esfinge. Este centro logístico también almacenará equipos y recambios, para dar una respuesta más rápida a sus clientes.

La empresa dispone en estas instalaciones de varias grúas puente facilitadas por GH Cranes & Components, que trabajan a diferentes alturas sobre la misma nave. Cuenta con grúas puente birraíl de 50t de capacidad para la manipulación de las piezas más grandes y pesadas y puentes grúas monorraíl con polipasto de altura reducida de 5t de capacidad, para la asistencia en las operaciones cotidianas.

Fuentes: www.canarias7.eswww.grupoadaya.com