Grúa pórtico y semipórtico para la planta de torres eólicas de HAIZEA SICA en Provincia de Santa Fe, Argentina

GRÚAS Y PÓRTICOS PARA LA PLANTA DE TORRES EÓLICAS DE HAIZEA SICA EN PROVINCIA DE SANTA FE, ARGENTINA

HAIZEA Windgroup satisface las necesidades de sus clientes a través sus instalaciones de vanguardia para torres eólicas onshore y offshore.

En el nicho de las energías renovables, el sector de las torres eólicas está ganando terreno, puesto que es parte esencial del aerogenerador ya que le proporciona la altura necesaria para captar la potencia del viento de manera óptima.

Uno de los principales fabricantes argentino es Haizea-Sica, proveedor que comenzó a funcionar en abril del año 2017, luego del acuerdo entre SICA Metalúrgica Argentina y las españolas TecnoAranda y Haizea Wind.

HWG acompaña a sus clientes en mercados estratégicos de todo el mundo para proporcionarles un soporte global manteniendo los más altos estándares de calidad.

El primer paso hacia la globalización fue la creación de una fábrica de torres eólicas en Argentina, un mercado en desarrollo donde HWG pretende ser un pionero. La planta, que se ha construido bajo el paraguas de una joint venture y con el nombre de Haizea-Sica, comenzó a operar en el cuarto trimestre de 2017 ofreciendo una producción de 350 secciones al año.

GH ha fabricado y suministrado para esta instalación, a través de Ingytec, nuestra filial en Argentina, diferentes grúas de proceso para las labores de provisión y montaje, desarrollados en grupo de trabajo M6 y M7, pudiendo dar respuesta al las necesidades productivas de la planta:

  • Una grúa puente de 100 ton. de capacidad con dos carros acunados de 50 ton. y luz de 41 mts.
  • Una grúa pórtico M7 de 50 ton. de capacidad con carro acunado para aprovechar la altura máxima de la nave y luz 18,5 mts.
  • Tres grúas puente de 50 ton. y luz 20 mts.
  • Una grúa semipórtico de 25 ton. y luz 20 mts.
  • Una grúa puente con un carro con dos ganchos 2×12,5 ton. y luz 19 mts.

Fuente: energiaestrategica.com y haizeawindgroup.com

Grúas y pórticos para la planta de torres eólicas de HAIZEA SICA en provincia de Santa Fe, ArgentinaGrúas y pórticos para la planta de torres eólicas de HAIZEA SICA en provincia de Santa Fe, Argentina