Grúas para biomasa

Industrias Electromecánicas GH, S.A. lleva muchos años en proyectos de grúas de residuos urbanos en todo tipo de plantas, (compostaje, incineración, triaje, etc.)

A partir del año 2007 se empiezan a realizar instalaciones  de biomasa, llegando en estos momentos a igualarse a las de RSU.

Una definición aceptada de  biomasa en la generación de energía dice que: «se considera biomasa aquellos productos energéticos y materias primas de tipo renovable que se originan a partir de materia orgánica formada por vía biológica«. Quedan fuera de esta definición los combustibles fósiles y sus derivados así como la mayoría de productos sintéticos.

De forma general se puede decir que cualquier definición de biomasa debe englobar principalmente dos términos: orgánico y renovable.

anuncio_retema_V06A1

Después de haber construido más de 50 instalaciones en todo el mundo el proceso para el desarrollo y estudio de una instalación es la colaboración con el cliente, viendo sus necesidades y los protocolos técnicos de sus clientes.

Básicamente las plantas en su diseño parten del dato de Tm/hora con una densidad predeterminada. El primer paso es cumplimentar los cálculos del ciclo para poder ver el rendimiento de la planta, este cálculo es la base de todo el proyecto ya que en el constan todo el proceso de funcionamiento del puente-grúa con sus velocidades, rendimiento y tiempos de trabajo, alturas, bunkers, etc.

A partir de este punto GH estudia unas soluciones a los cuales acompaña  unos planos y unas impresos de características, éstas son enviadas a nuestros clientes para su estudio y conformidad, así una vez aprobado el diseño de la nueva planta se procede a realizar la oferta final.

Una parte muy importante del estudio es la decisión del elemento que recogerá la biomasa (pulpo o cuchara), éste es de la máxima importancia porque nos da el rendimiento de la instalación. Son varios los parámetros que determinan qué elemento es el más idóneo a utilizar, por lo que se consulta también con el fabricante de dicho elemento.

Desde hace unos años las plantas que se diseñan ya se realizan con automatismos, ya que los resultados son muy satisfactorios.