Grua puente con carro abierto para ETEX

ETEX COLOMBIA, HA LIDERADO LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL ADOPTANDO UN MODELO DE CONSTRUCCIÓN EN SECO.

«Inspirando formas de vivir» es la promesa de Etex para las personas en todo el mundo

En el año 1965 nace en Colombia, de la mano de un grupo de empresarios, Colombit, con el objetivo de desarrollar el sector de la construcción colombiano, con las mejores prácticas existentes hasta la fecha en los países más desarrollados. Crearon así la primera fábrica de productos de fibrocemento en Manizales, la cual fue inaugurada por el presidente de la República Carlos Lleras Restrepo en el año 1967. Posteriormente, en 1989, el grupo Belga Etex adquirió su participación. En el año 2009 se inaugura la planta de placas de yeso y diversidad de productos formulados Gyplac en Cartagena, para para mostrar el portafolio más completo de la construcción en seco en Colombia.

Etex lidera el modelo de construcción en seco, sistemas innovadores con altos estándares de rendimiento, acondicionamiento térmico y acústico, fáciles de instalar y amigables con el medio ambiente, contrastando con las construcciones en ladrillo, cemento, acero y estructuras pesadas, y evitando transportar toneladas de materias primas, que dejan una gran huella ambiental a lo largo del proceso constructivo.

En su proceso de mejora y evolución, Etex Colombia ha instalado en su planta de Manizales-Parque industrial Juanchito una nueva grúa puente, para la línea de producción de placas, que ha sido desarrollada y montada por GH Cranes & Components.

Esta grúa puente, que lleva montado un carro abierto de 10 toneladas de capacidad y 5 metros de altura de elevación, tiene 24 metros de luz y se desplaza por la nave a lo largo de 86 metros. Debido a la gran cantidad de maniobras que debe soportar la grúa, ésta ha sido diseñada en grupo de trabajo M8.

El carro cuenta con 4 ganchos para el manejo de la pinza, así como un enrollador a resortes para la alimentación de esta pinza.

Debido a las dimensiones de la grúa, para poder montarla en la nave, fue necesario destechar la parte superior de la nave para ingresar las vigas y hacer el montaje.

Un montaje de gran impacto en los procesos de innovación de Etex Colombia.

Fuente: Etex

Grua puente para ETEX Inspiring ways of livingGrua puente para ETEX Inspiring ways of living